top of page

La revolución tecnológica en la Experiencia del Empleado

No basta con etiquetar a tus empleados como lo más valioso de tu organización, también tienes que invertir en ellos y orientar las estrategias que mejor se acoplen a su desempeño.


Aquí te damos todos los detalles que necesitas sobre la perfecta ecuación entre el Employee Experience y la tecnología.


Una fuerza disruptiva en el manejo del talento


La tecnología ha redefinido múltiples procesos en la actualidad y en la actualidad forma parte esencial de las necesidades de las diferentes estructuras y grupos sociales.


Las organizaciones no se han quedado atrás y buscan mantenerse actualizadas con las últimas innovaciones que puedan darle a su desarrollo el impulso que necesita.


Conforme los negocios se tornan más globales, digitales y móviles, las empresas buscan implementar nuevas herramientas que mejoren la forma de colaborar en conjunto con sus empleados y puedan llevar sus metas al siguiente nivel.


Descarga Guía Gratuita: 9 poderosos pasos para llevar a tu organización hacia el futuro.

Prepárate para usar las herramientas tecnológicas para entender de manera clara las aspiraciones de tus empleados y colocarte como La Firma del Futuro.


Un paso adelante, siempre


Si bien el departamento de RH siempre ha hallado la forma de reducir los tiempos e incrementar la eficiencia en el reclutamiento, las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial son una bocanada de aire fresco para la experiencia de los candidatos y el bolsillo de las empresas.


Herramientas que de manera automática agendan las entrevistas de trabajo, encuentran y califican al candidato ideal, y lo ponen a prueba para que cumpla con una labor técnica. Los asistentes virtuales, las bases de datos, modelos predictivos y segmentaciones certeras forman parte de una labor que viene a lograr el gran reto de la reclutación perfecta.


Es un modelo que tarde o temprano toda empresa con un gran desarrollo deberá de tener.


Tal es el caso, que en un estudio realizado por el New York Times, se demostró que las personas son notoriamente malas para elegir al candidato correcto.


Aprendizaje dinámico


Los colaboradores están aprendiendo ahora más que nunca. Gran parte se debe a que este aprendizaje se mantiene en movimiento por al impacto que genera en cada uno de ellos, y a la buena comunicación que promueve.


La Realidad Virtual está alzando la manos días para convertirse en la herramienta fundamental para el aprendizaje demostrativo y las simulaciones. Instrucciones, tutorías y aprendizaje en tiempo real son ahora posibles gracias a lentes inteligentes utilizados en las capacitaciones.


Gran parte de tu fuerza de trabajo está lista para empezar a aprender dentro de tu organización, y si le otorgas las herramientas muchos otros verán que estás a la vanguardia en EX.


Herramientas para un nuevo mundo


Con elementos familiares para la gran mayoría de los integrantes de la organización, como contenido dinámico, grupos, chats, recompensas y partes del e-commerce, podrás crear la nueva estrategia automatizada de engagement, con la que tus colaboradores podrán diseñar la manera de aproximarse a los componentes esenciales de la empresa.


Acompañados de una razón de ser realmente inspiradora, tus colaboradores no tardarán en ser embajadores de todo lo que respecta a tu empresa y esta labor de relaciones públicas se hará prácticamente sola.


A pesar de ser una estrategia altamente efectiva, muchas organizaciones no cuentan con la información necesaria o tienen expectativas erróneas sobre su ejecución.


¡Ve siempre preparado! Descargando nuestra infografía sobre este artículo.

Asegura el buen desempeño de todos con los instrumentos más eficaces en Employee Experience. La fuerza de trabajo mundial está cambiando de manera veloz, y tu puedes formar parte de los agentes de cambio en el desarrollo organizacional.


¿Crees que estas innovaciones tecnológicas sean lo mejor para tu empresa? Cuéntanos tu respuesta en la sección de comentarios y con gusto resolveremos cualquiera de tus inquietudes.

0 comentarios
bottom of page