top of page

¿Tus empleados son felices? Conoce sus necesidades y comienza a motivarlos con estas estrategias


Es probable que 63% de los empleados encuentren un trabajo igual o mejor al que  tienen.

¿Qué harías si te dijeran que te has estado enfocando en los activos incorrectos para impulsar tus resultados? ¿O que no has desarrollado de manera adecuada uno de los sectores más importantes de la organización? Suena terrorífico, ¿no?


Existen herramientas para corregir este camino, y día con día más empresas empiezan a voltear a ver las expectativas de sus empleados. Por suerte, tenemos la información que estabas buscando para analizar esta situación, y solucionarla.


El impulso de las organizaciones: sus empleados


Las organizaciones se están dando cuenta que su mayor ventaja competitiva y motor de crecimiento son las personas. Por ello, están centrando muchos de sus esfuerzos en mantenerlos felices y motivados para evitar una alta tasa de rotación y pérdidas significativas.

87% de las personas afirman que un programa de incentivos contribuye a no querer buscar otro trabajo.

No reconocer y no atender las expectativas y necesidades del talento hará que las personas se desmotiven y tengan poca productividad. Esto a la larga desembocará en una situación más grave: que decidan irse de tu organización.

7/10 trabajadores están poco comprometidos o activamente desvinculados de sus empleos. Sunny Grosso

Una visión diferente en cada generación


El conocer y desarrollar las expectativas de los colaboradores no es tarea fácil. Hoy en día conviven varias generaciones con pensamientos y perspectivas diversas. Nos encontramos con la Generación Silenciosa (1920-1940), Baby Boomers (1946-1964), Generación X (1962-1979), Generación Y o Millennials (1981-1999), y poco a poco se va dando la incursión de la Generación Z o Centennials (1994-2010).


Las nuevas generaciones tienen una visión sobre el trabajo muy diferente a la de sus padres, a ellos los mueven factores más motivacionales y de desarrollo personal como:


  • Libertad: Requieren de mayor flexibilidad y control de su tiempo.

  • Conocimiento: Quieren aprender continuamente nuevas habilidades.

  • Autogestión: Colaborar, aprender y automatizar procesos a distancia y en tiempo para generar mayor productividad.

  • Significado: Prefieren trabajar en organizaciones con las que coinciden sus valores.

  • Estabilidad: Saber que son una pieza fundamental en la organización los llena de tranquilidad y motivación.

Cada generación tiene sus propios intereses y por eso hay que adaptar un trabajo significativo y trascendente para las diferentes expectativas que se nos presentan. Debemos transformar nuestra cultura en el trabajo, y crear estrategias que motiven, involucren y orienten. Si es posible, tenemos que empezar de nuevo.




Se estima que en 2020 los Millennials representarán la mitad de los colaboradores en las empresas y para 2030, el 75%. Para ese entonces, la Generación X estará al frente de las organizaciones y los Baby Boomers habrán abandonado el trabajo (American Express Empresas).


Escucha y atiende a tus empleados


Para poder identificar y resolver las necesidades de los diferentes colaboradores debes conocer sus objetivos personales como los objetivos profesionales y lograr adaptarlos y compaginarlos con los retos y metas de la empresa.


Escucha a los miembros en tu organización involúcrate en sus expectativas y necesidades:


“Los empleados felices que trabajan con pasión y propósito se desempeñan en niveles consistentemente altos, multiplicando su efectividad e incrementando los resultados del negocio” Sunny Grosso

¿Encontraste útil esta información? ¿Crees que el estatus anímico de tus colaboradores repercute en el funcionamiento de tu organización? Comparte tus ideas con nosotros en la sección de comentarios.

No permitas que tu talento emigre, evita rotaciones y altas inversiones en nuevo talento con estas recomendaciones.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page