10 datos sobre el Employee Experience para que empieces a sacarle provecho

Actualizado: jul 27

La experiencia dentro del ambiente laboral ha cambiado, y es necesario preguntar qué está haciendo tu organización por seguirle el ritmo a estos cambios.


Al finalizar este artículo podrás plantearte una nueva estrategia orientada hacia lo que necesita tu organización.


Según LinkedIn, en la actualidad hay al menos 50,000 habilidades profesionales, y de acuerdo al 57% de los líderes encuestados, las habilidades suaves (comunicación, liderazgo, inteligencia emocional) ahora son más importantes que las habilidades duras (habilidades técnicas y especializadas).


Necesitas sacarle provecho a todos los procesos que pueden ayudar a que tu empresa se adapte a los cambios de tus colaboradores. Es por eso que tienes que conocer acerca del Employee Experience (EX).


Infografía Gratuita. EX: el paradigma de la productividad

1.

El significado que se les otorga a las actividades dentro de la empresa, provoca cambios positivos y mejores resultados. Un estudio del MIT demostró que las organizaciones con la mayoría de empleados comprometidos en un EX, lograba el doble de innovación, doble de satisfacción de clientes y un 25% de mayor ganancia que aquellas que no desarrollaban estas herramientas.


2.

Es tan importante como la Experiencia del Cliente (EC). La motivación, el buen trato y el desarrollo positivo en tus empleados se verá reflejado de manera directa en la EC, ya que éste interactúa física, emocional y psicológicamente con los componentes de la empresa.

94% de los empleados, preferiría quedarse en una empresa si ésta invierte en su carrera (LinkedIn)

3.

Gran parte de la falta de compromiso con el aprendizaje dentro de la empresa se origina por la falta de tiempo de los trabajadores. Desaturar ciertas actividades para integrar este aprendizaje a la vida diaria de la empresa, es fundamental para el desarrollo del talento.


4.

El EX no solo es para los miembros de la organización, sino también para posibles candidatos y aquellos que cambian de empleo. A partir del reclutamiento y aproximación a los candidatos, se debe de trabajar en una experiencia positiva. Del mismo modo, la experiencia de los que ya han dejado la empresa intervendrá en la manera en que se expresen sobre ésta.

80% de trabajadores en 2017, con puestos ejecutivos encuestados por Deloitte, calificaban al EX como muy importante en un 42%, y solo importante en un 38%.


5.

Los profesionales de Recursos Humanos han mostrado un serio interés en temas como la cultura organizacional, el engagement y las propuestas de valor al empleado, construyendo estrategias y programas para que el EX fuera entendido por completo.


6.

El Síndrome de Desgaste Profesional o Burnout es un desafío para la productividad y el rendimiento global, y es un tema al que muchas veces no se le invierten los recursos suficientes. La creación de pequeños grupos es fundamental para evitar esta saturación de información, generar un mayor espacio para pensar y compartir el conocimiento, y ejecutar ciertos procesos (juntas, presentaciones, proyectos) de manera ágil.


7.

68% de los trabajadores prefiere aprender en el trabajo (LinkedIn), y los desarrolladores de talento dependen cada vez más de soluciones online que cumplen con las expectativas de la fuerza de trabajo multigeneracional.


8.

La participación de los directores es crucial en el desarrollo del aprendizaje en el EX. La planta de trabajo se sentirá más segura para aprender y tomará más tiempo en ello, si algún director o gerente recomendara un curso que se adapte a diferentes habilidades específicas a desarrollar.

El 75% de la fuerza de trabajo estará conformada por millennials para 2025 (Forbes.

9.

Esto significa que la industria se tiene que ir preparando para un gran porcentaje de trabajadores hambrientos de experiencias, aprendizajes, desarrollo, significado, crecimiento personal, nuevos desafíos y trabajo de impacto.


10.

Las tendencias de la industria se actualizan constantemente, pero para preparar a los empleados rumbo a las oportunidades futuras y evitar la brecha de habilidades en la organización, hay que tenerlas muy presentes y retroalimentar constantemente hacia el correcto funcionamiento con todos los colaboradores.


¿Ya conocías alguno de estos datos?


Si tu respuesta es no, te recomendamos mantenerte al pendiente de nuestro blog, donde brindamos información de valor sobre el desarrollo de nuevas estrategias y tendencias en el mundo de las organizaciones. Además, puedes hacernos llegar todas tus dudas en nuestra sección de comentarios.


En cambio, si ya conocías estos datos, complementa tus conocimientos con las diferentes herramientas informativas que ofrecemos.



e-Book Gratuito. Si te interesa saber más sobre la importancia del Employee Experience en las organizaciones.


0 comentarios