top of page

¿Por qué RH es fundamental para este año?

Dentro de las organizaciones contamos con un departamento encargado de administrar, desarrollar y velar por todos los colaboradores.



El departamento de RH cuenta con personal capacitado y con las herramientas necesarias para apoyar con las problemáticas de la pandemia y la preparación hacia este año.


Todas estas tendencias, son herramientas que deberán de adaptar (unas de en el corto plazo y otras a lo largo de este año y los siguientes) para desarrollar o mantener una preparación con respecto a los cambios repentinos que vivimos en el 2020 y los que podrían surgir de estos hacia esta nueva década.


Además, con estas nuevas prácticas viene también una revolución en la manera que los profesionales de RH realizan su trabajo con softwares, tecnologías más avanzadas y automatización en diferentes momentos que llevará a una optimización del reclutamiento, las capacitaciones, el onboarding, y en general, de la gestión del talento.


Novedades en RH


Con el confinamiento, la gran mayoría de países tuvieron que pensar en soluciones creativas para estabilizar empresas, procesos y fuerza laboral. A la hiperconectividad que ya se manejaba se le sumaron otras modalidades de trabajo como videollamadas, servicios en la nube y teleconferencias han afianzado el teletrabajo.


Justo aquí conviven varios de los factores que definirán por completo las primeras tendencias en recursos humanos de este año y de los que han de venir.



Liderazgo a distancia


A la par de esto, se definieron nuevas formas de dirigir equipos en forma remota de la mano de políticas específicas para desarrollar roles importantes de gerencia a través de plataformas virtuales.


En los últimos meses existió una reestructuración de modelos de liderazgo para brindar un espacio para el crecimiento, confianza y creatividad de los trabajadores a pesar de encontrarse completamente separados. Con ayuda de herramientas de gestión y nuevas metodologías, con una gran necesidad de incrementar la agilidad personal en todas las facetas de la vida y resiliencia como valor central.


Los líderes del futuro-presente deben tener un set de habilidades en este sentido, además de una fuerte impronta hacia la convergencia de herramientas virtuales avanzadas.


No debes olvidar este año reformular desde el liderazgo y la gestión inteligente, las necesidades y expectativas de tu gente hacia su lugar de trabajo. El año pasado hubo un cambio significativo en lo que los colaboradores buscaban de un manager o departamento de RH, y es un must este 2021 saberse adaptar de manera correcta a estos cambios.






0 comentarios
bottom of page