top of page

De los datos a los resultados: Los pasos a seguir después de evaluar a tu gente

El poder de la medición


Desde el principio de los tiempos al ser humano le ha dado por medir todo.


Si bien dentro de las mediciones clásicas se priorizaba el número como valor absoluto, poco a poco el ser humano se comenzó a dar cuenta que otros factores también podrían arrojar información importante para mejorar o eficientar todo aquello que se mide.


Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo. Lord Kelvin, creador de la escala de temperatura kelvin.

Empresas, escuelas, gobiernos, centros de investigación e individuos se han dado cuenta de que hoy es más necesario que nunca contar con información que enriquezca y respalde las actividades diarias rumbo a las que necesita el mañana.

Todo el mundo comienza a voltear a ver

los datos ya no sólo como parte de los procesos informáticos, sino como parte de un mercado y una solución para la vida diaria.


Comunica de manera adecuada


Hay datos que son sencillos de compartir a lo largo y ancho de la organización, como un ascenso, buenos resultados en el Q, un avance en el plan de carrera, nuevos negocios cerrados, una contratación exitosa, o el alcance de cualquier meta que se nos ocurra.


A continuación compartimos una guía con prácticas efectivas de comunicación:


La planificación para comunicar y reportar una evaluación comienza en la primera reunión con las partes interesadas de la evaluación y continúa a lo largo de las diferentes fases.


Continúa el PDI con Planes de Carrera


Conociendo a tus colaboradores y sus necesidades ya establecidas en el PDI, ahora es momento de cuidar que el buen potencial y el desempeño perduren y crezcan significativamente en tu gente.


Eso sí, sin dejar de lado a aquellos de bajo potencial o “mal desempeño”, dándoles la oportunidad con un plan a su medida.


Los planes de carrera provistos por la organización tienen que ser individuales para tener un mayor impacto; esto significa que los empleados (con tu ayuda) conocerán sus intereses vocacionales, descubrirán nuevas habilidades, explotarán sus fortalezas, y definirán sus metas profesionales.






Crea líderes dentro de tu empresa


¿Por qué son importantes los programas de desarrollo de liderazgo?


Un programa de desarrollo de liderazgo podría beneficiarte al generar líderes internos mucho más preparados y que en el momento que lo necesites, puedan dar un paso al frente para ayudar en lo que necesita la organización.


Si confías en sus habilidades, la tutoría podría ofrecer un camino enfocado para el avance, mientras los capacitas para guiar a otros.


El programa de desarrollo será diferente entre las empresas, pero la mayoría de ellas contendrá los siguientes componentes:

El desarrollo organizacional basado en los resultados de tus evaluaciones, también impulsa los resultados generales de diversas maneras.


Si los sabes capitalizar, a través de una mayor innovación y productividad, se aumentarán la eficiencia y las ganancias. Los costos también se reducen al minimizar la rotación de empleados y el ausentismo.



Descarga este ebook gratuito para dar un paso adelante en este terreno y comenzar a utilizar estos datos en proyectar tu organización hacia el futuro.


Todo el mundo comienza a voltear a ver los datos ya no sólo como parte de los procesos informáticos, sino como parte de un mercado y una solución para la vida diaria.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page