top of page

Calibración de talento: la manera más certera de medir el potencial y el desempeño de tu gente

A la hora de comenzar a impulsar el talento de nuestra gente comúnmente nos encontramos con las preguntas:


La forma de trabajar ha sido transformada por nuevas herramientas y tecnología. Más empleados trabajan de forma remota. Las conexiones con las personas, la información y las comunicaciones cruzan nuevas fronteras.


Por estas y otras razones, cada vez es más difícil comprender el desempeño de los empleados.


Los gerentes ven lo que pueden, pero no suelen tener una visibilidad completa de cómo un empleado trabaja con otros y cómo impacta esto en la organización.


¿Qué es la calibración del talento?


Es el proceso de establecer un estándar aceptado por todos mediante el cual se mide el desempeño general de los empleados, mientras elimina la idea de tener revisiones parciales o injustas.


Este método involucra a grupos de diferentes partes de la organización (stakeholders) que se reúnen colectivamente para discutir y evaluar las contribuciones de los empleados.


El objetivo de las sesiones de calibración es asegurar que los gerentes apliquen estándares similares al medir y evaluar el desempeño.


Se cree que el uso de sesiones de calibración, realizadas adecuadamente, es generalmente superior a otros métodos de evaluación que suelen generalizar o dejar de lado criterios muy importantes.





¿Qué esperar de una sesión de calibración?


Conoce cuáles son los resultados que hacen que cada vez más empresas volteen a ver a la calibración para su empresa:

La calibración proporciona uno de los métodos más prometedores para mejorar la precisión y el valor de la gestión del desempeño, la gestión de la sucesión, la compensación y la gestión del talento en general.



Las conversaciones y los datos creados a través de la calibración brindan información y comprensión compartida entre empleados, gerentes y líderes sobre qué comportamientos, habilidades y atributos son importantes para la organización, por qué son importantes y cómo desarrollar y retener de manera efectiva a los empleados que los poseen.


La calibración no es un proceso nuevo, pero sí se le ha dado más peso al pasar de los años por ser una actividad humana muy natural.


Eso sí, como todas las conversaciones humanas, el valor de la sesión de calibración depende de que se lleve a cabo de la manera correcta.



Descarga este ebook gratuito y comienza a darle un plus a las evaluaciones de tu gente con sesiones de calibración.


Conoce uno de los métodos más prometedores para mejorar la precisión y el valor de la gestión del desempeño, la gestión de la sucesión, la compensación y la gestión del talento en general.











0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page