On boarding 2.0 automatiza tu capacitación con sentido humano aún en tiempos de ahorro. 

Por: Equipo Forward

On boarding 2.0 es una experiencia 360º diseñada para la capacitación y formación de los nuevos trabajadores, compartir conocimiento, comunicar valores, acercarlo a la cultura organizacional.

Hacer más con menos.

Las empresas estamos en modo ahorro, necesitamos ser más eficientes con lo que tenemos y a veces con menos. La contingencia derivada del coronavirus nos dio un impulso enorme para hacer uso de la tecnología, ahora se ha vuelto parte de todos nuestros procesos, y de pronto que la empresa siga funcionando depende por ejemplo, de qué tan eficiente implementamos el home office ¡y lo logramos! La tecnología y los programas de on boarding ya no son opción, de no integrarlos ponemos a la organización en desventaja y nos privamos de todas las posibilidades que nos ofrece, principalmente en el ahorro, lo rentable, lo remoto.

 

El home office y los nuevos hábitos no solo de trabajo sino de vida en general, están empujando a las empresas a implementar sistemas que permitan una comunicación interna sencilla, inmediata y directa entre sus trabajadores como nuestros programas de onboarding. Fuera del contexto laboral, ya estamos muy familiarizados a solucionar todo a través de un teléfono inteligente con solo unos cuantos movimientos de nuestro dedo, por lo que la transición a las plataformas en las organizaciones generalmente resulta intuitivo para el equipo. Así, muchas empresas comprueban que ésta manera de resolver deja atrás a las vías tradicionales de comunicación: un día los mails cumplían la función de informar, hasta que empezamos a ver 100 correos nuevos cada mañana y dejamos de leerlos ¿cierto?

 

Hacer más con menos cuando hablamos de fuerza laboral significa que todos remamos hacia la misma dirección y eso nos vuelve eficientes, significa reducir rotación porque el equipo está convencido de su pertenencia en la empresa, significa reducir los índices de ausentismo, cumplir planes de capacitación, gestionar el talento, días sin accidentes, cubrir la plantilla, etc. Hacer más con menos personas por ejemplo, puede implicar mayor carga de trabajo, entonces la tecnología se vuelve una herramienta que nos rescata, automatizando actividades, para dar espacio a aquellas que sí agregan valor a las personas, a la organización. ¿Pero cómo hacer los mejores programas de inducción?

"Porque lo más importante en una organización no son sus productos ni sus servicios, ni sus metodologías, mucho menos sus oficinas, lo más importante en una organización son las personas que la forman, que la hacen avanzar"

On boarding 2.0

On boarding 2.0 es una experiencia 360º diseñada para la capacitación y formación de los nuevos trabajadores, compartir conocimiento, comunicar valores, acercarlo a la cultura organizacional. La plataforma está diseñada a 2 vías, por lo que gestiona el cumplimiento de los programas de inducción y al mismo tiempo permite una comunicación directa entre personas y la organización, desarrollando así un sentido de pertenencia que logra una transición de “nuevo trabajador” a miembro del equipo, haciendo a las empresas cercanas, humanas y fuertes.

 

El On boarding 2.0 permite automatizar todas esas tareas repetitivas y rutinarias del proceso de inducción, a través de una plataforma bien planeada y diseñada, transformando el proceso en toda una experiencia positiva que mejore los primeros acercamientos del nuevo miembro a la cultura organizacional, los valores, la esencia de la empresa, mientras se logra una mejor gestión y control de las capacitaciones, reduciendo riesgos de operación, haciendo más eficientes los esfuerzos de formación a través del onboarding.

 

Una plataforma con un programa de inducción bien planeado no cae en lo impersonal, al contrario, es capaz de acompañar al nuevo trabajador en todo su proceso de inicio, de manera virtual. Este ahorro en tiempos y esfuerzos, permite a los líderes de gestión de talento, tener tiempo disponible para realizar actividades personales que sí generan más valor e impacto positivo en la percepción de los nuevos colaboradores. 

 

Observa tu programa de inducción ¿Qué actividades podrías automatizar? ¿Cuáles consideras vitales en el proceso para hacerlo personalmente? ¿Cuántas veces debes dar el mismo curso de inducción de onboarding? ¿En qué podrías usar ese tiempo si no tuvieras que hacerlo?

 

Tener un on boarding inteligente no se refiere únicamente a adquirir un software que gestione, esto ya no es suficiente, hoy en día las personas buscan una experiencia más personal en su interacción online, por lo tanto debe existir un equilibrio: lo que hagas de manera digital no debe perder de vista la experiencia única y personal de cada colaborador, y mantener actividades que impliquen un acercamiento de persona a persona.

Productos

Forward Platform

Retos

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Correo electrónico *

Síguenos
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon

+52 55 10 83 70 52

info@forwardcompany.com

© 2019 by Forward