LMS para un plan de carrera sostenible: grandes talentos grandes empresas

Por: Equipo Forward

Implementar un LMS para un plan de carrera sostenible le da a las empresas más posibilidades de seguir creciendo, aún en tiempos de incertidumbre, aún en tiempos de ahorro, porque una fuerza laboral motivada y comprometida, con grandes talentos, hace grande a cualquier empresa.

Ahorro eficiente y trabajar con lo mínimo necesario.

A veces la palabra “ahorrar” nos paraliza, tal vez porque nos evoca peligro, nos la han dicho las veces en que la empresa no anda bien de ingresos, y también porque la asociamos con la posibilidad de que algunos puestos de trabajo desaparezcan. Sin embargo, podríamos darle un significado más amable al ahorro dentro de la empresa: optimizar todos los recursos al máximo, sean muchos o sean pocos.

 

¿Y si adoptamos al ahorro como una constante que nos haga ser más productivos siempre? En un mercado cada vez más competido, tener una estrategia que permita a la empresa seguir creciendo de acuerdo a sus objetivos de manera sostenible es vital, aún si necesitamos ser más eficientes con lo que tenemos -y a veces con menos-, seguir creciendo y avanzando incluso en modo ahorro.

Tener una gran compañía requiere grandes talentos.

Lograr los objetivos de la empresa no serán posibles si dejamos a un lado el aspecto humano. 

Los grandes talentos que logran grandes empresas toman en serio su desarrollo profesional a largo plazo, dentro de sus aspiraciones además del incentivo económico adecuado, valoran mucho otras ventajas como por ejemplo el equilibrio entre su vida personal y laboral.

 

Un colaborador contento, satisfecho y motivado tendrá un mejor desempeño, eso impactará positivamente en el rendimiento y la productividad de la compañía, es un ganar-ganar.

 

Mantener colaboradores motivados y satisfechos, sí pero ¿cómo lograrlo?

Oye, nadie quiere permanecer en el mismo puesto de trabajo por los siglos de los siglos, los grandes talentos buscan pertenecer a una empresa que esté alineada a su propósito profesional y de vida, sentirse dueños de su destino y aportar su granito de arena en el mundo laboral; de hecho cada vez es más común que los candidatos no consideren un empleo en una compañía que su cultura no ofrezca la posibilidad de desarrollar un plan de carrera.

 

Ahora imagina trabajar en una empresa que pone a tu alcance todas las herramientas necesarias para que desarrolles esas habilidades que te harán llegar a donde tú deseas profesionalmente hablando, que te permite diseñar y estructurar tu plan de carrera, una empresa que además genera las oportunidades laborales para que puedas crecer dentro de ella… tendrías en tus manos ser el único responsable de tu propio crecimiento. 

Mesa de trabajo 1 copia 3@150tx.jpg

Los planes de carrera son una gran vía para que los colaboradores se formen y proyecten su carrera a largo plazo, el gran reto es ofrecer herramientas relevantes de manera sostenible para mantener a los trabajadores motivados e interesados. Y es que desafortunadamente la capacitación es uno de los rubros que más sufre cuando la palabra ahorro se presenta en cualquier empresa, sin darse cuenta que esta decisión afecta considerablemente a la fuerza laboral y por lo tanto su desempeño, que es el motor de cualquier compañía.

 

¿Por qué seguir capacitando a la antigüita cuando la tecnología ya es una gran aliado? Solo necesitas usarla correctamente para llegar a los objetivos de la organización. Estamos en la era colaborativa y co-creativa, el cómo lograr el desarrollo profesional dentro de la empresa se planea de la mano entre colaboradores y la organización de manera conjunta.  Las empresas deben permitir a los colaboradores tener una mayor participación en su desarrollo personal, porque para ellos tener la posibilidad de lograr un buen plan de carrera se vuelve clave en la retención de talento.

LMS para diseñar un plan de carrera

Cada colaborador tiene necesidades y expectativas específicas respecto a su futuro profesional, entre más personalizado sea su desarrollo de habilidades mejor aceptación tendrán los recursos que pongas a su disposición. 

Y no es que el ser humano se comporte de maneras misteriosas, porque puede ser que la empresa ponga a su disposición toda una plataforma para el crecimiento organizacional pero que a nadie le interese, lo que sucede es que no les parece relevante o o la metodología es aburrida, entonces aunque la empresa tenga la mejor intención de ofrecer las herramientas este plan fracasará.

 

Al implementar un LMS (Learning Management System) este sistema te permite gestionar el aprendizaje en línea, optimiza los procesos y la gestión del talento, permitiendo enormes ventajas tanto a los trabajadores como a la organización a corto, mediano y largo plazo. 

CTA.jpg

1. Medible y controlable.

Proveer recursos competitivos y actuales que apuesten a una proyección a futuro dentro de la compañía debe ser medible y controlable. Entre las funciones de un LMS es que incorpora herramientas que facilitan la gestión y la planificación tanto de los recursos como de los colaboradores. 

 

El departamento encargado de la gestión de talento puede administrar, monitorear y evaluar con precisión el rendimiento de los cursos, pues todos los datos y estadísticas de los colaboradores se concentran de manera sencilla que permite una lectura fácil de cada colaborador.

 

Además un LMS te da el poder de capacitar a toda la compañía al mismo tiempo, muy útil sobre todo para aquellos temas en los que se necesita sumar a todo el personal a un objetivo en común.

2. Fortalece el talento interno.

Lograr una gestión inteligente de la formación del talento de la compañía es posible, un LMS permite el acceso a los currículos actualizados y al desempeño de los colaboradores dentro de la organización, esto posibilita identificar a los mejores talentos eficientemente, por lo tanto las contrataciones internas son mucho más claras.

3. Comunicación clara y transparente.

Y la ventaja más más importante, tener un LMS hace sostenible la capacitación continua, pues su creación e implementación está alineada a los objetivos de la empresa y en alinear a su capital humano a estos objetivos. En Forward Company no solo nos preocupamos por que las organizaciones logren optimizar todos sus recursos al máximo, también hemos desarrollado metodologías propias exitosas a lo largo de 10 años para gestionar el desarrollo de talento que lleva a las organizaciones a cumplir sus objetivos, y al mismo tiempo nos preocupamos de que los recursos se enseñen de una manera interesante y amena para los colaboradores, porque hemos aprendido que solo de esta manera un LMS tendrá el éxito esperado para la compañía y para los colaboradores. 

 

Implementar un LMS le da a las empresas más posibilidades de seguir creciendo, aún en tiempos de incertidumbre, aún en tiempos de ahorro, porque una fuerza laboral motivada y comprometida, con grandes talentos, hace grande a cualquier empresa. 

 

¿Cuál es tu reto de capacitación? Somos expertos en usar la tecnología con mucho sentido humano para gestión de talento.

Otras de nuestras soluciones:

Engagement index_150tx.jpg
Mesa de trabajo 11 copia 3_150tx.jpg

Productos

Forward Platform

Retos

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Correo electrónico *

Síguenos
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon

+52 55 10 83 70 52

info@forwardcompany.com

© 2019 by Forward