top of page

Evalúa tu LMS con este Checklist: Los 12 puntos indispensables que tu LMS debe cumplir

Lo más probable es que en el camino para escoger el Learning Management System (LMS) ideal para tu organización verificaste una gran cantidad de información, hiciste varias comparaciones y consultaste múltiples ofertas para tomar una decisión. Pero... ¿El LMS que escogiste tiene lo necesario para realizar un cambio positivo en la empresa?


Hay varias características que un LMS eficaz y de calidad debe cumplir. En esta entrada te compartimos el checklist con los puntos que tienes que considerar en la ejecución de tu plataforma e incluso antes de adquirirla.


Los LMS en 2019

En la actualidad más del 72% de las organizaciones estadounidenses creen que el e-learning les da una ventaja competitiva.

Durante los últimos años, los LMS han tomado un papel fundamental en las organizaciones, ya que gracias a este tipo de plataformas muchos procesos han sido automatizados. El consumo de los colaboradores se ha vuelto más dinámico, móvil y a distancia, y por esto las estrategias para conectar con ellos se han modificado de manera drástica.

EL 52% de los trabajadores considera los métodos actuales de entrenamiento en el trabajo, aburridos.

Además de ser plataformas de aprendizaje y capacitación, suelen impulsar el desarrollo de la empresa en diferentes áreas. Estos son los usos más comunes que las organizaciones les dan a sus LMS:


Planes de carrera: Una parte esencial de la capacitación es diseñar, gestionar e implementar proyectos de crecimiento y desarrollo profesional para cada miembro de la organización. Contribuir a que el Employee Journey deje una huella positiva en el talento, también es tarea de los LMS.


Comunicación Interna: Es necesario mantener un intercambio activo entre colaboradores y organización. Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden potenciar los frutos en colaboración, publicación de resultados, clima organizacional, reputación de la empresa, y un largo etcétera.


Aprende a coordinar la comunicación de tu empresa con grandes resultados aquí.

Alinear los objetivos y generar engagement: Fidelizar a todos los integrantes de la organización, favoreciendo la sinergia entre los objetivos del colaborador y los de la empresa, es más sencillo y certero gracias a tu LMS de confianza.


¡Sácale mayor provecho a tu plataforma con este Checklist!

74% de las empresas estadounidenses utilizan LMS para clases virtuales, difusión por internet y contenidos multimedia, para formar a sus empleados.

Utilizar un LMS en la organización, tiene muchos beneficios, sin embargo, para que tu plataforma pueda ser aprovechada al 100%, hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta:


Accesibilidad: Conectar con la plataforma desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.


Usabilidad: La interfaz con la que el colaborador tendrá interacción debe ser fácil de entender.


Escalabilidad: Se debe adaptar según las necesidades y retos que vayan surgiendo en la compañía.


Incentivos y reconocimientos: Tener un control de los incentivos que se ofrecen a los colaboradores por los objetivos y metas cumplidas.


Certificados: Otorgar un reconocimiento oficial que valide las habilidades adquiridas por el empleado.


Promoción de participación: Que los colaboradores puedan tener participación en todos los contenidos para generar una comunicación interna activa.


Personalización: Los contenidos se deben adaptar a las necesidades de cada colaborador.


Reportes de avance: Poder hacer visible el nivel de aprendizaje que se va logrando con cada minuto del tiempo invertido.


Seguridad: Mantener la información de la plataforma protegida de ataques o robos.


Soporte y mantenimiento: Actualizar constantemente el contenido del LMS y brindar ayuda técnica eficaz.


Integraciones: La convivencia de la plataforma con otros softwares.


Seguimiento y evaluación continua: Realizar evaluaciones periódicas de la formación

facilitara la identificación de los beneficios del LMS.


¿Tu LMS cumple con todos los puntos mencionados anteriormente? Estas plataformas deben de estar alineadas con las necesidades de tu empresa, y si no funcionan como herramientas prácticas para cumplir varios objetivos en un solo lugar, deberás de considerar una alternativa más efectiva.


Si consideras que existen otros criterios o características para valorar un LMS, o deseas obtener más información sobre alguno de los temas en esta entrada, no dudes en dejar tus comentarios en la parte de abajo. ¡En Forward estamos para ayudarte!


Si ya tienes un LMS, pero crees que no cumple con todos estos puntos, apóyate en nuestra infografía gratuita y repara esta situación.

0 comentarios
bottom of page