¿Cómo brindar el mejor trabajo remoto a tu gente?

Actualizado: ene 27

Los equipos de trabajo no tuvieron más remedio que comenzar a trabajar desde casa durante la pandemia, e incluso algunas empresas han mantenido estrictas políticas de trabajo a distancia hasta que el COVID-19 permita la vuelta a las oficinas presenciales.


Algunas tareas de la gestión de talento a distancia, como control del horario, ausencias, vacaciones, carga y firma de documentación ya pueden delegarse a una plataforma o software que permita la comunicación en integración con toda la planta de trabajo.

Con las herramientas y la asesoría necesaria, todos juntos podemos comenzar a hacer del Trabajo remoto un éxito

Además, es importante darle un nuevo significado a la administración del lugar de trabajo, ya que hablamos de espacios específicos para cada colaborador. El equipo de Gestión del Capital Humano o Recursos Humanos, deberá poner especial atención en estos puntos a la hora de esta tarea:


  1. La naturaleza del trabajo.

  2. Las tareas en cuestión.

  3. La personalidad del trabajador.

  4. La situación del hogar del trabajador.

  5. Las herramientas con las que cuenta.

  6. Equilibrio vida laboral/personal.

  7. Derecho a la desconexión.

  8. Capacitación para el home office.


No debemos olvidar apoyarnos también de los cambios en Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo aprobados el 8 de diciembre, donde las empresas que operan a distancia tendrán responsabilidad de dar mantenimiento al equipo de trabajo, asumir gastos de luz, internet y telefonía, y brindar los mismos beneficios y cuidados que en la modalidad presencial.


Esto, entre muchos otros esfuerzos remotos dirigidos a tu gente fortalecen el Engagement y la Experiencia de tus Empleados, que son fundamentales ahora más que nunca para las organizaciones.


Te invitamos a qué revises cuál es el estatus del Engagement en tu empresa con esta guía virtual gratuita que diseñamos para ti.

Evalúa a tu empresa con los 4 pilares del engagement

Recuerda que los hogares son las nuevas oficinas de tu gente, apóyate de ellos para auxiliar este nuevo espacio con todo y sus respectivas regulaciones/reglamentos.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo