top of page

11 razones por las que deberías de tener un LMS

La administración y documentación de procesos de aprendizaje son vitales para desarrollar múltiples estrategias a favor de la Experiencia de tus Empleados. Existen diferentes herramientas para hacerlo, pero últimamente la balanza se ha inclinado hacia los Learning Management Systems (LMS).

74% de las empresas estadounidenses utilizan un LMS

No busques más, aquí te contamos por qué es la mejor opción para ti y todos tus colaboradores.


Si ya tienes un LMS, pero crees que no cumple con todos estos puntos, apóyate de nuestra infografía gratuita y repara esta situación.

El poder de los LMS


Hoy la tecnología está cambiando la forma de capacitar y conectar a las personas dentro de las organizaciones, apoyando las diferentes actividades diseñadas y programadas de manera online para el desarrollo de las personas y el crecimiento de la empresa.


Los LMS incrementan la tasa de retención del 25% al 60%. Shift Learning

En el ámbito de la comunicación interna y la capacitación del talento humano surgen los LMS (Learning Management System) un sistema de gestión online. Surgen como una de las soluciones más fuertes al aprendizaje y desarrollo organizacional, y sobre todo para generar engagement de manera novedosa en todo el personal.


¿Qué puedo hacer con mi LMS?


En un principio solo era un plataforma de aprendizaje, pero en la actualidad son utilizadas para múltiples objetivos:


  1. Entrenar a nuevos colaboradores y hacer que se queden contigo. Que nadie quede fuera de tus programas de capacitación.

  2. Disponer informaciones estratégicas para que sean accedidas siempre que sea necesario. Toda la información al alcance de todos, siempre.

  3. Medir los resultados de los entrenamientos. Procesos más amigables con tus colaboradores.

  4. Medir la participación de los empleados. Podrás revisar las calificaciones obtenidas y qué tanto impacto tiene en los evaluados.

  5. Alinear a los empleados a los objetivos de la organización. Todos estarán al pendiente de lo que busca la empresa y de las metas que se han alcanzado.

  6. Transmitir la cultura organizacional. Será más sencillo distribuir por todo tu personal los ideales de la empresa.

  7. Mantener a los profesionales actualizados. Podrán acceder a noticias en tiempo real e interactuar con éstas.

  8. Registrar la participación de los empleados. ¿Quién tiene más que decir sobre los temas de la empresa? Descúbrelo fácilmente con un LMS.

  9. Facilitar la actualización del contenido. Sube todo el material que tus colaboradores necesitan a la hora que quieras.

  10. Ampliar el engagement de los empleados. Se creará una gran comunidad, donde nadie querrá quedar fuera.

  11. Generar un plan de carrera a los colaboradores. Conoce a fondo las necesidades y habilidades de todos los empleados, y crea un plan de carrera más certero.


Capacitación para todos


Su conceptualización debe estar centrada en los diferentes usuarios que utilizaran la plataforma como administradores, coordinadores, formadores y por los usuarios finales a quien se va a capacitar que son la pieza clave en el desarrollo de la organización, estos deben obtener una experiencia placentera. Por tal motivo la solución debe ser:

Las plataformas deben ser flexibles, accesibles, seguras, amigables e intuitivas. Donde se pueda: monitorear, distribuir, administrar, evluar y apoyar actividades.

¿Por qué invertir en un LMS?


Con los E-learnings, los participantes aprenden de 5 veces más materiales, sin incrementar el tiempo que consume el entrenamiento. Shift Learning

Las organizaciones apuestan cada vez más en LMS, por todas las virtudes que le provee a la organización:



Ahora que sabes qué puedes hacer con un buen LMS y qué beneficios te brinda. ¿Ya estás listo para pasar al siguiente nivel del desarrollo organizacional con una de estas plataformas?


Recuerda que puedes dejar tus dudas, comentarios, temas a discutir y experiencias personales en la sección de comentarios.

¡Ve siempre preparado! Descargando nuestra infografía sobre este artículo.

0 comentarios
bottom of page