Onboarding vs fuga de talento: Una estrategia clave para combatir la rotación de personal

Actualizado: 17 de oct de 2019

El ingreso a un nuevo entorno laboral siempre es un gran reto tanto para el talento como para las organizaciones receptoras, y cada vez se invierten más recursos para generar estrategias de inducción que sean redituables para ambos lados.


A este proceso se le conoce como onboarding, y es una herramienta que toda empresa debería cuidar y mantener como una prioridad debido a sus múltiples beneficios.


Si crees que en tu organización no hay un periodo de abordaje que cubra con las necesidades de los colaboradores, y éste en vez de ayudar perjudica la experiencia del empleado, quédate con nosotros hasta el final y descarga nuestro e-book: "Onboarding vs fuga de talento: Implementa una estrategia contra la rotación de personal".


En el mercado laboral mexicano las expectativas crecen a diario, y la búsqueda de los empleados por mejores beneficios y experiencias para desempeñar un trabajo excepcional va en incremento. Por ello un gran onboarding es fundamental para empezar con el pie derecho su estancia en la empresa.

El 69% de los empleados tiene una mayor probabilidad de permanecer en una empresa durante tres años si experimenta un gran onboarding. Society For Human Resources Management

Con ayuda de nuestro e-book, tendrás a tu alcance:

  • Los beneficios del onboarding y por qué es tan importante que transmitas tu cultura hacia tus colaboradores desde el día 1.

  • Conoce las etapas cruciales en la inducción laboral, y cómo sacarle un mayor provecho a estas con estrategias concretas y acciones específicas que clarificarán el camino del talento dentro de la empresa.

  • Sigue las mejores prácticas para que puedas ahorrar una cantidad significativa de esfuerzos y recursos en el futuro.

  • ¿Quieres saber si tu onboarding cumple con lo que necesita tu nueva fuerza de trabajo? Verifica con 5 preguntas esenciales qué preguntas deberá de responder tu inducción en tus colaboradores.

Disfruta de nuestro contenido descargable y platícanos un poco del proceso de onboarding en tu organización.


CTA- Descarga el e-book que será tu mejor aliado para combatir la fuga de talento.

0 comentarios