top of page

Onboarding a distancia



Un proceso que se vio detenido gracias a la pandemia fue el onboarding o inducción a los nuevos colaboradores. Muchas empresas no estaban preparadas para dar la bienvenida a su gente de manera remota y no pudieron completar ciertos procesos como que conocieran sus instalaciones, su espacio de trabajo, su ubicación o a gran parte de su personal, dejando carencias fueron significativas en esta área.


Para este año, el departamento de RH deberá plantear una comunicación ágil y completa para que los nuevos integrantes de la organización conozcan lo que es ser parte del equipo de trabajo y vivan la experiencia de la cultura organizacional desde su casa.


Si aún no tienes claro el panorama con respecto a esta actividad, aquí te dejamos algunas actividades que tienes que preparar:


Pre-onboarding

Prepara el papeleo digital, los canales por donde se mandarán, y las fechas clave, además de preparar a los involucrados en el onboarding para que participen en las actividades.


Presentación digital

Para esta etapa deberás tener a la mano un video o presentación que muestre al 100% la cultura, valores, historia y filosofía de la empresa. Este tour virtual podrá incluir e-learnings sencillos con evaluaciones dinámicas e incentivos que podrán cambiar más adelante.





Consigue un mentor

Puede ir desde una persona, hasta diferentes personas con diversas aptitudes que puedan introducir desde home office, hasta términos complejos como procesos o estructuras organizacionales específicas.


Mantén la emoción

Muestrale que a pesar de la distancia, el equipo se mantendrá al tanto de lo que necesite y además, hazle llegar sus herramientas de trabajo y elementos representativos de tu empresa.


Integralo a las capacitaciones

Desde el primer día estructura un plan de carrera que vaya acorde a sus necesidades y habilidades a desarrollar. Haz uso de una plataforma que englobe su avance y evalúe su desempeño de manera creciente.

Fija objetivos claros

Durante los primeros 3 meses manténte al tanto de su desempeño, desarrollo e interacciones con el equipo, con nuevas actividades y metas para cada mes. Incluso agrega una meta anual tanto de desempeño como de capacitación, para que se supere constantemente.


Después de varias semanas de aprendizaje, aprovecha tus herramientas de desarrollo de talento y planes de carrera para convertir esta inducción en el inicio de un entrenamiento continuo que fortalezca a tu fuerza de trabajo.


No olvides verificar tus resultados comparándolos con métricas de desempeño, engagement y rotación para una mejor ejecución.


¡Descárgalo ahora!


El Onboarding no solo trata de acompañar y poner al tanto a la nueva contratación, sino también es una gran oportunidad de alinear de manera estratégica y sostenible al trabajador con la empresa, para que ambos puedan crecer juntos.












0 comentarios
bottom of page