top of page

¡No te quedes atrás! Desarrolla nuevas herramientas para capacitar a tu personal con innovación

Todas las organizaciones sueñan con estar a la vanguardia y en la cima del desarrollo tecnológico en todos sus procesos. En procedimientos como la capacitación del talento, los elementos tecnológicos generan un ahorro de recursos, tiempo y personal.


Si aún no estás seguro de querer dar este paso, aquí te damos recomendaciones de por qué hacerlo y qué tipo de herramientas tecnológicas adoptar para el beneficio de todos en tu organización.


“La nueva fuerza laboral, que incluye millennials y centennials, exige continuamente nuevas experiencias de aprendizaje y desarrollo para mantenerse motivados y comprometidos” Deloitte

La tecnología y el aprendizaje en la organización


La necesidad y requerimiento de las personas dentro de las organizaciones está cambiando, razón principal por lo que las empresas necesitan generar nuevas formas de aprendizaje. Estos cambios modifican el entorno hacia un estado digital del cual sin lugar a dudas podrás sacar múltiples ventajas.


“La falta de desarrollo de habilidades es una de las principales causas de una alta rotación en las organizaciones” Francisco Flores

La mayoría de los colaboradores informan que sus compañías no están desarrollando habilidades lo suficientemente rápidas o líderes lo suficientemente capaces.


El 80% de los nuevos talentos se marcha dentro de los 3 primeros meses porque la capacitación no ayudó a que desempeñara su cargo” Francisco Flores

4 factores indispensables para el aprendizaje en las organizaciones


El autodesarrollo del colaborador. Otorgar las herramientas para que el colaborador se motive a buscar nueva información y se capacite por su cuenta.


La corresponsabilidad de los líderes en la capacitación. La importancia de generar una cultura de capacitación que incluya desde altos ejecutivos, hasta parte más baja de la cadena de producción.


La gestión del conocimiento por parte de la compañía. La definición y ejecución de estrategias de plan de carrera específicas para los diferentes empleados, y sobre todo para los nuevos integrantes de la organización.


Los contenidos y soportes que se utilizan. Una correcta identificación e implementación de las plataformas adecuadas para integrar a los colaboradores en tus diferentes estrategias.


En este contexto tecnológico y cambiante los recursos online de aprendizaje se presenta como una solución adecuada y competitiva para las organizaciones conscientes de la transformación digital, ya que permite digerir, entender y recordar de mejor forma el contenido.

El uso de contenidos digitales aumenta la tasa de retención de conocimiento hasta un 60%.

Algunos formatos que agilizarán tu proceso tu proceso de capacitación:


  • E-learnings: Recurso virtual que facilita la experiencia de capacitación.

  • Gamings: Curso interactivo de aprendizaje, con un contenido placentero y desafiante.

  • Videos Animados: Gráficos con movimiento que guían al usuario en la capacitación.

  • Infografías: Recurso gráfico que brinda información digerible y concisa sobre un tema.

  • MOOCs: Videotutorial donde la figura del instructor explica un tema en distintos módulos.

  • Simuladores: Representación de situaciones reales, donde el usuario se capacita.

Si comienzas a implementar estos cambios tecnológicos en tu organización, los beneficios se verán altamente reflejados en los ámbitos de aprendizaje, productividad e inversión.


Empieza a implementar este cambio drástico pero altamente necesario para llegar a la cúspide del desarrollo organizacional.


En ocasiones, cambios como estos podrían llenarte de más dudas o inquietudes que sin duda podemos ayudarte a resolver. Deja tus expectativas, temores y resultados en nuestra sección de comentarios, y te acompañaremos en tu camino hacia la mejor capacitación para tu organización.


Ve un paso adelante de todos en la innovación tecnológica, con nuestra infografía gratuita.

0 comentarios
bottom of page