top of page

Mejora la gestión y control de tus capacitaciones con una sola acción

Para llegar a la cúspide de la productividad y desarrollo es necesario que tengas presente la situación actual de la gestión en las organizaciones. Tomando estos puntos en cuenta, ten por seguro que tus costos disminuirán y tus resultados serán los que todos esperan.


Si continúas leyendo esta entrada podrás renovar y resolver, con soluciones de vanguardia, los retos que se te presenten de ahora en adelante.


La digitalización, la globalización y la tecnología está revolucionando las actividades y los roles de las personas dentro de las organizaciones. Éstas demandan personas con formas de pensamiento divergentes y habilidades técnicas para desarrollarse eficazmente en los nuevos puestos.

24% de los empleadores piensa que los solicitantes carecen de las habilidades técnicas y profesionales necesarias (ManPower)


En el área de recursos humanos, los esfuerzos por desarrollar el talento dentro de su organización es cada vez más importante para obtener un ventaja frente a la problemáticas de escasez de talento en el mundo.

71% de las empresas están invirtiendo en tecnologías de aprendizaje y herramientas de desarrollo. 74% de las empresas estadounidenses utilizan LMS. 60% mayor retención con el uso de contenidos digitales.

¿Porqué contratar un LMS?


Las plataformas LMS han permitido al área de gestión del recurso humano automatizar y eficientar la forma de detectar las necesidades de capacitación, ejecutar los programas y recolectar datos para llevar seguimiento.


Al ser una herramienta útil en diferentes campos de la organización, una plataforma de desarrollo organizacional integral debe permitir:


  • Una correcta comunicación interna.

  • Gestión de usuarios, recursos y actividades.

  • Control y seguimiento del proceso de aprendizaje

  • Administración de una comunidad de aprendizaje mediante chats y foros de discusión.

  • Información necesaria para la efectiva gestión del proceso de aprendizaje en la organización.

  • Navegación intuitiva.

  • Interactividad social.


Si ya tienes un LMS, pero crees que no cumple con todos estos puntos, apóyate de nuestra infografía gratuita.

La sinergia perfecta entre la creación de programas de aprendizaje y la tecnología adecuada para la comunicación interna promueve una serie de resultados que resulta en un ahorro significativo a largo plazo. Este cambio se refleja de mayor forma en los colaboradores:


Aumento de confianza, asertividad y desarrollo. Al cursar diferentes programas que estimulan sus habilidades blandas, crece la asertividad en las diferentes competencias.


Toma de decisiones efectivas. La seguridad que genera el aprendizaje, da pie a una certeza en las elecciones correctas.


Forjar líderes y aptitudes comunicativas. Las actividades en línea fomentará la creación de una comunidad estable.


Incremento del nivel de satisfacción. El alcanzar los objetivos propuestos, llenará de júbilo a tu personal y trabajarán con mayor gozo.


Permite logros y metas individuales. Un buen desarrollo del plan de carrera, gestiona el futuro de todos tus colaboradores.


Elimina temores, incompetencias e ignorancia. Con la gestión adecuada del aprendizaje, todos en tu empresa serán expertos en los procesos organizacionales.


Genera fidelidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad en las personas de tu organización, ofreciéndoles capacitación efectiva y planes de desarrollo que se acoplen a sus necesidades.


Beneficios de la tecnología en las organizaciones


La gestión y control de la capacitación permanente a través de la tecnología se convierte en un factor que incide directamente en el desarrollo de las empresas beneficiándose en:


  • Eficiencia y efectividad en los procesos.

  • Reducción de costos de gestión de recursos humanos.

  • Generación y obtención de información valiosa acerca del equipo de trabajo.

  • Mejora de la comunicación y retroalimentación con el empleado.

  • Automatización de la gestión de talento humano.

  • Motivación e incentivos entregados de manera justa al personal.

  • Reducción de la carga administrativa del departamento.

  • Alineación de los objetivos individuales de los colaboradores con la estrategia empresarial.


Dale a tus colaboradores el plus que necesitan con estas herramientas y puntos clave. Recuerda que estos esfuerzos no deben considerarse como gastos, sino inversiones para el futuro de toda la organización.


¿Ya lo has hecho? ¿Cómo percibes las funciones de tu LMS? Comenta todo lo que quieras saber sobre estas plataformas y con gusto resolveremos tus dudas.

Descarga la versión gráfica de esta entrada y toma la mejor decisión para tus colaboradores.

0 comentarios
bottom of page