Más capacitación = menos rotación: La estrategia que estabas buscando para retener a tu talento


Si has probado de todo en tu estrategia de retención de talento pero no logras mantener un número estable de trabajadores, tenemos información importante para que siembres la semilla de un nuevo enfoque organizacional.


Hoy en día, los colaboradores disfrutan de los desarrollos tecnológicos aplicados en el ámbito laboral con actividades como el trabajo a distancia, colaboración en conjunto a través de la nube, juntas por videollamadas, reducción de horas de trabajo gracias a la automatización y muchos otros lujos que surgen de las últimas tendencias de la gestión orientada hacia el trabajador.

80% de los nuevos talentos se marchan en los primeros 3 meses porque la capacitación no los ayudó a desempeñar su cargo.



A pesar de este sinfín de beneficios y consideraciones por parte organizaciones que se adaptan a los nuevos tiempo, la rotación y la falta de engagement en las organizaciones siguen siendo problemáticas significativas.







¿Cómo fidelizar y desarrollar el talento de tu organización?


Una de las variables de gran valor dentro de un espacio tan importante para los individuos como las organizaciones, son el aprendizaje y crecimiento.


En la actualidad nos encontramos frente a una cultura de formación constante, donde las nuevas generaciones (Millennials y Generación Z) buscan obtener y generar una huella dentro de los diferentes sitios donde se desarrollan. Por ello una de las preocupaciones de ambos (empleadores y empleados), es desarrollar carreras y nuevas habilidades que sirvan para lograr diferentes metas en común.


Descarga Guía Gratuita: Crea un plan de carrera en 9 pasos.

De acuerdo a un estudio de EY (Ernst & Young), estas generaciones encuentran a “las ventajas sobre su carrera en la organización y a las oportunidades de desarrollarse profesionalmente” como los beneficios laborales más importantes.

50% de los trabajadores admite que no pudo encontrar las habilidades que necesitaba para desarrollarse.


Ahora bien, no es algo trivial que este aprendizaje funcione como valor añadido y rinda en las diferentes competencias que se presentan.


Es un hecho que tienen que presentarse diferentes características para tener un buen desarrollo de talento y planes de carrera consistentes.




Desarrolla, fideliza y retén


Estos esfuerzos serán como una bocanada de aire fresco para la organización, y al convertirse en un trabajo con propósito y trascendencia para todos los integrantes de ésta, los beneficios no tardarán en llegar: los ingresos y el ROI se verán afectados de manera positiva, los clientes se beneficiarán el aprendizaje de los trabajadores, la innovación será parte del accionar diario, la reputación mejorará y sobre todo, los empleados felices acabarán con la rotación.


59% del presupuesto de los departamentos de desarrollo se están destinando en el aprendizaje en línea.

No olvides que los jóvenes ya entran a la entrevista de trabajo listos para aprender y con grandes expectativas para explotar su talento en una labor con significado.


El aprendizaje y desarrollo cada vez son más sencillos para todos al tener enfrente soluciones tecnológicas como las plataformas online, donde puedes compartir información de manera ágil y colaborativa.



¿Qué estás esperando para darle a tus colaboradores el cambio que necesitan?


¿Quieres obtener más estrategias de capacitación y retención? Mantente al pendiente de nuestro blog y coméntanos qué otra información podemos brindarte. ¡Te lo agradeceríamos bastante!



¡Descárgala ahora!



Conoce los 5 puntos esenciales empezar a planear acciones que beneficien a tu empresa desde los trabajadores.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo