top of page

Construyendo un aprendizaje inteligente

Una tendencia actual muy evidente tiene que ver con el cambio organizacional a estructuras basadas en datos, utilizando conocimientos e información clave para producir productos y servicios más rápidos y personalizados en todos los sectores.


La industria del aprendizaje y desarrollo (L&D) no es diferente y, en estos días, a menudo es donde comienza la transformación de datos, especialmente a medida que los empleados buscan programas de capacitación a la medida.


¿Por qué los datos son esenciales para el aprendizaje hoy?


En una economía impulsada por la información, pocas competencias son tan importantes como la capacidad de capturar, sintetizar y difundir sistemáticamente en toda la organización conocimientos que guíen la toma de decisiones de manera competitiva y estratégica.

Al reconocer la gran diferencia entre las modalidades de aprendizaje basadas en la tecnología y la razón humana con ayuda del procesamiento y análisis de datos, las empresas actuales comienzan a desarrollar sistemas y mecanismos más sólidos y eficaces para respaldar su objetivo de seguir siendo competitivos en la economía del conocimiento


Sin embargo, con todos los datos disponibles en la actualidad (cada día se generan 2,5 quintillones de bytes de datos en todo el mundo), ¿por dónde empezar?



Entrándole al mundo digital de la Capacitación


Sigue las iniciativas a continuación para comenzar un programa exitoso de formación y desarrollo basado en datos y preparar el camino hacia una cultura de aprendizaje inteligente:


  • Investigar el grupo de datos existente

Comprende qué tipo de información fluye a través de tu organización y cómo utilizarla mejor en tu programa.


  • Adopta la tecnología y los procesos necesarios para el éxito

Una cultura basada en datos sólo puede florecer verdaderamente si se cuenta con la tecnología adecuada.


  • Identifica los KPI adecuados para la organización

Los objetivos de una organización pueden variar ampliamente desde la reducción de desperdicios en una empresa de transporte hasta una mayor satisfacción del cliente con un producto de consumo.


  • Mirando hacia el futuro

A medida que las empresas buscan mantenerse relevantes y competitivas, los profesionales de aprendizaje organizacional son fundamentales para la conversación y necesitan incorporar capacitación basada en datos para respaldar los objetivos de la empresa.


Los programas de aprendizaje del futuro deberán estar en sintonía con una cultura en la que los humanos trabajen junto con el trabajo digital y un mundo en el que puedan confiar en los robots para obtener respuestas.


Con la ayuda de un sólido sistema de gestión del aprendizaje (LMS), el aprendizaje y el desarrollo se pueden lograr de una manera que sea accesible, interactiva y efectiva.



Descarga nuestro E-book e identifica el impacto estratégico de la automatización de procesos computarizados en el aprendizaje y el desarrollo.




Comienza la transformación de datos, especialmente a medida que los empleados buscan programas de capacitación personalizada.







0 comentarios
bottom of page