top of page

9 poderosos pasos para llevar a tu organización hacia un futuro excepcional

En esta entrada te guiaremos por una serie de pasos altamente efectivos para el desarrollo de tu empresa.


Acompáñanos para que conozcas estos pasos críticos.


Es común que las empresas direccionen sus esfuerzos en búsqueda de mejores resultados, empleando las herramientas que tienen a su alcance.


El presupuesto, los gerentes, las ventas, las innovaciones tecnológicas, el ROI, la atención al cliente, la reputación y la imagen de la empresa siempre entran en estrategias para mejorar estos resultados, pero... ¿Qué pasa con los empleados?


51% de los empleados buscan de manera activa un nuevo trabajo o nuevas vacantes. 1 de cada 3 ha cambiado de empleo en los últimos tres años.

Los trabajadores tienen cierta tendencia al cambio de empleo, si este no los satisface, el cambio se da con una gran facilidad.


Si bien no son datos que indiquen una situación irremediable, son situaciones que las organizaciones no consideran pertinentes a la hora de trazar estrategias para alcanzar los mejores resultados. Gran parte de la problemática va ligada a una falta de engagement y desarrollo de los empleados dentro de la organización.


Infografía Gratuita: ¿Cómo llevar la cultura y el engagement al siguiente nivel?

Trazando un plan de carrera


En la actualidad, las organizaciones están obligadas a integrar en su logística planes para generar un impacto positivo y provocar cambios significativos en su entorno. Estos cambios comienzan con el apoyo y la atención a los colaboradores.


El plan de carrera es un proceso donde el individuo, a través de las diferentes herramientas que brinda la organización, obtiene desarrollo para impulsar sus habilidades, experiencias y competencias, y así implementar diferentes roles dentro de la empresa.


Un plan de carrera además de poder determinar objetivos, periodos y fechas que se deben cumplir, cumple con una función de gran importancia, que es desarrollar y potencializar los talentos del colaborador, obtener resultados de los logros obtenidos y poder analizarlos.


Ya que la organización ha entendido la importancia del reconocimiento y desarrollo de los trabajadores, es importante que se sigan una serie de pasos para la construcción de planes de carrera consistentes y que brinden resultados de valor para el empleado y la empresa.



Diseña una estrategia para desarrollar el talento


• Crea promociones con tus colaboradores.

• Promueve movimientos internos.

• Desarrolla competencias gerenciales y técnicas.

• Brinda opciones de crecimiento.



Tercera llamada... ¡Todos a escena!


• El equipo de gestión de talento debe encargarse de que todo marche según lo planteado, brindando los recursos y herramientas necesarias para el óptimo resultado.

• Pueden apoyarse de recursos educativos que brinden una experiencia de entrenamiento y capacitación, que fortalezca la cultura de las personas con las de su empresa.

• ¡No olvides que todos actúan en esta obra! Debes lograr sensibilizar, formar y desarrollar a los más experimentados que te ayudarán a impulsar a los más jóvenes.



Diseña tu instrumento de evaluación


Identifica las necesidades para desarrollar tu herramienta.

• Puedes evaluar por: competencia, actitudes, conocimientos y logros.

• Crea informes quincenales por cada colaborador involucrado en el plan de carrera.


Los planes de carrera, generan un gran engagement en las organizaciones, reteniendo a los colaboradores, disminuyendo rotaciones e impulsando a la acción para generar soluciones innovadoras con mira hacia el futuro.



Si a estos planes se les da un desarrollo adecuado, provocarán que los usuarios desarrollen sus habilidades de manera constante y además, las usen para aumentar su valor dentro de la organización.


Las organizaciones siempre están actualizando sus estrategias para reclutamiento y retención del talento más apto.


Orientar la carrera de tus empleados es el mejor camino para tener (y retener) talento altamente capacitado mientras se incrementa la productividad y compromiso con la las labores.


¿Considerarías el pan de carrera como un elemento fundamental para el futuro de tu empresa? Comparte tus ideas e inquietudes del futuro de tu organización con nosotros en nuestra sección de comentarios.



¡Descárgala ahora!


¿Estás listo para llevar estos pasos a la acción de manera inmediata?

No esperes más y conoce los 9 pasos completos descargando la infografía.





2 comentarios
bottom of page