Forward Company.png

+

thumb_8cb9199e-e414-47e1-bb1d-c6cd22ca957d_450x300_0_0_crop.png

Coordenada de Viva Aerobus es el motor del Desarrollo Organizacional de más de 3,000 colaboradores dentro de Forward Platform

Desde 2019 trabajamos de la mano para ser un punto de referencia en plataformas para todos dentro de VIVA tanto por la intranet como por la capacitación, evaluación y desarrollo del talento.

Arte10.png

Para complementar un proyecto tan ambicioso era necesario plantear una cuestión fundamental:

¿Cómo posicionar Coordenada como una herramienta integral de RH que resuelva los diferentes retos de DO de VIVA?

Estos fueron los retos más importantes para trabajar una solución a la medida:

Contar con una herramienta capaz de gestionar el desarrollo de los colaboradores a través de una capacitación basada en las necesidades del colaborador, la organización y el pasajero.

Gestionar la evaluación del desempeño cuantitativo y cualitativo para poder revisar temas de crecimiento profesional.

Llevar una comunicación integral con un intranet que permita tener los enlaces concentrados de todas las herramientas tecnológicas y redes sociales en un solo lugar

Un espacio dedicado especialmente en realizar el llenado del formato DC-3.

Realizar un proceso digital de Onboarding de manera inmediata al contratar nuevos colaboradores.

 

Integrar una herramienta a su actual sistema de registro de usuarios a través de servicios Federados de Microsoft Azure y su integración con SAP.

Requerimientos a la medida para adaptar la plataforma a la experiencia del usuario de Viva y navegación para su ingreso.

Desde hace 3 años, Forward es un aliado tecnológico que comprende todas las necesidades de capacitación, desarrollo de talento y engagement dentro de Coordenada, alcanzado los resultados óptimos, entre los que destacan:

+300

cursos en la plataforma

104

evaluaciones cargadas

5

evaluaciones por objetivos hasta nivel coordinación

145

programas de aprendizaje

3,363

usuarios registrados

¿Cómo hemos trabajado en conjunto para alcanzar estos resultados? 

Creamos módulos de desarrollo organizacional donde se realizan evaluaciones multigrado, evaluaciones por competencias, evaluaciones de desempeño, sesiones de calibración mediante 9 Box, programas Individuales de Desarrollo (PID), y planes de sucesión con base en resultados del rendimiento y necesidades de cubrir puestos estratégicos.

modulos fwd.jpg

En búsqueda de impulsar el aprendizaje de toda la #GenteViva, integramos funcionalidades de cursos tipo evento en línea, presencial y actividades. Además de una Universidad de líderes Viva para gerentes y directores, junto a una capacitación de la tripulación para evitar la fatiga, y una capacitación en seguridad civil.

cursos.jpg

Para tener una capacitación mucho más integral, se agregó un programa incentivos físicos al momento en el que el colaborador cumpla con sus objetos de aprendizaje, además de contar con las capacidades para la descarga de formato DC-3.

incentivos.jpg

Funcionalidades de comunicación a un solo clic. Comunicados, reacciones, notificaciones, segmentación y links externos a los widgets de los usuarios.

comunicación.jpg

Activamos todas las funcionalidades necesarias para mejorar la experiencia del onboarding desde el día 1. Además, se adaptó la interfaz para recibir Altas Bajas y Cambios (ABC) de usuarios.

onboarding.jpg

En Forward nos enorgullece haber sugerido y desarrollado ideas en conjunto de Desarrollo Organizacional que al final han sido un éxito.

El ser aliado tecnológico de una de las aerolíneas con mayor crecimiento de América Latina y brindar una herramienta sólida que permite cumplir con la promesa de crecimiento y capacitación nos ha dado el crecimiento acelerado y la ventaja competitiva que necesita Viva.

thumb_8cb9199e-e414-47e1-bb1d-c6cd22ca95
EsvSBOGy_400x400.jpg

Viva Aerobus lleva 16 años siendo la aerolínea más rentable y accesible de México, transportando a más de 80 millones de pasajeros con el esfuerzo de toda la #GenteViva y al modelo de negocio de bajo costo que se traduce en un acelerado crecimiento, operando actualmente más de 254 vuelos diarios y cubriendo una demanda de 125 rutas regulares con la flota más joven de México y la segunda de América del Norte.

Forward Platform, la solución a la medida de los más grandes retos de desarrollo organizacional.

Agenda tu Demostración