White H.png

Universidad Corporativa Coppel alcanza más de un millón de usuarios capacitados a través de Forward Platform

Coppel, el gigante del retail, cumple 6 años desarrollando el talento de sus miles de colaboradores en distintas regiones del mundo con la ayuda de Forward Platform.

Arte10.png
coppel 80 años.jpg

Desde hace 80 años Coppel es reconocido por su tamaño e importancia en la industria del retail, como la tienda omnicanal y de servicios financieros personales y digitales favorita del mercado mexicano, que ofrece una gran variedad de categorías en productos y servicios útiles, atractivos y accesibles de marcas líderes que atienden las necesidades, así como los deseos de sus clientes.

Al inicio del proyecto el desafío era

¿Cómo resolver los desafíos de Coppel de manera efectiva a través de una Universidad Corporativa centrada en el desarrollo de sus colaboradores?

Estos fueron los principales retos que surgieron después de plantear la pregunta anterior:

Capacitar colaboradores para que cumplan con los valores de Coppel: confianza, responsabilidad, atención y servicio, eficiencia y sencillez, e innovación.

Unificar en una sola plataforma la capacitación, comunicación y evaluación en línea de las 16 empresas del grupo Coppel. 

Integrar una solución tecnológica de alta disponibilidad que no sufriera caídas o altercados debido a la enorme cantidad de cursos y evaluaciones que contiene.

Privilegiar la seguridad de la información de los colaboradores y la empresa.

Lograr que semanalmente sean asignados nuevos cursos para capacitar a toda su gente, considerando múltiples variables.

Integrar una tecnología de capacitación que sea fácil de usar con una interfaz amigable, tiempos de carga menores y accesibilidad a cursos con solo un clic.

Habilitar la solución tecnológica para ajustarse a la operación de Coppel y no que Coppel se tuviera que adecuar a ella.

Desde hace seis años Forward Platform ha sido la solución que resuelve estos retos y soporta la operación de Universidad Coppel, logrando alcances sobresalientes como:

+1,600

cursos en la plataforma

+ 1,300

evaluaciones cargadas

+ 27,000

comentarios generados por los usuarios

+ 1,000,000

usuarios registrados

+ 20,000,000

asignaciones totales

¿Cómo llegamos a estos logros con la Universidad Corporativa?

Se lograron establecer asignaciones de hasta 10 cursos por semana a miles de personas en una sola acción, además de que los usuarios comenzaron a interactuar por medio de comentarios y reacciones dentro de las publicaciones de manera sencilla.

Agil.png

Integramos un sistema de seguridad de huella digital que asegura la privacidad de los datos e información de los colaboradores. Así como un inicio de sesión cifrado desde sus dispositivos, donde el acceso es limitado a usuarios de Coppel.

segura.png

La experiencia del usuario (UX) es nuestra prioridad, y por eso instalamos un login ubicado directamente en la pantalla de inicio del celular de los colaboradores. También optimizamos la carga directamente a los cursos o evaluaciones que debían tomar, para evitar confusiones o distracciones.

Intuitiva.png

Conectamos la cultura organizacional de Coppel a través de la identidad gráfica y agrupar diversas empresas dentro de un solo lugar. Además, integramos un API de control interno para concentrar todos los sistemas en un solo lugar.

Personalizable.png

Una solución tan grande necesitaba atención al cliente y soporte frecuente, para garantizar la mejor experiencia a los usuarios. En Forward no solo brindamos la solución como un proveedor, sino como aliados de negocio, preocupados en formar parte de sus procesos para poder resolver los retos desde adentro.

Simple.png

Estamos orgullosos de trabajar dentro de uno de los programas de capacitación más grandes en nuestro país.

Trabajar de la mano con el líder del retail en México en uno de los proyectos más ambiciosos de transformación digital para el desarrollo de talento, requiere metodologías, software, un equipo cliente-proveedor plenamente integrado y sobre todo del extraordinario liderazgo de la Gerencia de Universidad Corporativa Coppel.

Forward Platform, la solución a la medida de los más grandes retos de desarrollo de talento.

Agenda tu Demostración